ERASMUS+ Geoparks » Logo Erasmus +
ERASMUS+ Geoparks
Logo Erasmus +

Un aspecto más de nuestro proyecto Erasmus + Geoparks consiste en diseñar un logo que lo identifique y nos represente.

Para ello, los alumnos de 3º y 4º de ESO han trabajado sobre la idea de un pictograma que incluyera un concepto identificativo, unas iniciales, una unión entre países...

De este proceso han surgido ideas interesantes, y una vez elegido el dibujo ganador por votación popular hemos procedido a rediseñarlo aplicando nuevas tecnologías.

Así, bajo la dirección del departamento de Dibujo, los alumnos de 4º ESO de la asignatura Educación plástica, Visual y Audiovisual han seguido los pasos para realizar el diseño en formato .dwg con el programa Autocad, guardarlo en formato .pdf con la impresora virtual pdf creator, retocarlo con Adobe Photoshop bajo el formato .psd y conseguir un archivo .jpg que pueda ser manejado por cualquier usuario.

Este es resultado final, sobre la idea de la alumna Isabel García de 4º ESO, que competirá con las propuestas presentadas por los demás países que participan en nuestro proyecto.

Y estas son las propuestas de los demás participantes:

Agrupamento de Escolas de Arouca. Arouca (Portugal):

Lycée Alexandra David Neel. Digne Les Bains (Francia):

Y para terminar, la propuesta que finalmente ha sido elegida ganadora:

Experimental HIgh School of Mytilene. Lesbos (Grecia)