Rincón del alumno » Nueva prueba de acceso a estudios universitarios
Rincón del alumno
Nueva prueba de acceso a estudios universitarios

Estamos a la espera de que las autoridades educativas definan cómo se va a desarrollar la nueva prueba de Evaluación Final de Bachillerato.

El cuadro siguiente corresponde a la ya desaparecida PAEU.

Pruebas de acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado. (PAEU)

REAL DECRETO 1892/2008, 14 de noviembre (BOE 24 noviembre 2008)

http://www.prepararlaselectividad.com/  Interesante portal para preparar la selectividad.

- La prueba consta de dos fases:

·           Fase general: obligatoria. Calificación (media aritmética de las cuatro pruebas) con validez indefinida.

-          Comentario de lengua y literatura

-          Composición de un texto sobre un tema filosófico o de historia

-          Análisis de un texto en inglés

-          Materia de modalidad elegida por el alumno

·           Fase específica: voluntaria. Calificación de cada materia válida durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las materias.

-          Hasta cuatro materias de modalidad, distintas de la elegida en la fase general.

- La prueba se supera si:

60%NMB + 40%CFG  ≥ 5, siempre queCFG ≥4

NMB: nota media de bachillerato

CFG: calificación fase general

-  Admisión a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado si el número de solicitudes supera el nº de plazas:

·           Tendrán opción preferente los estudiantes cuyo cuarto ejercicio de la fase general corresponda con una materia vinculada a la rama de conocimiento del título al que se opta.

·           Las Universidades usarán la nota de admisión:

60%NMB + 40%CFG + a*M1 + b*M2

M1  y M2 : las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la parte específica que proporcionen mejor nota de admisión según ramas de conocimiento.

a y b : de forma general valen 10%. Las Universidades pueden elevar este parámetro hasta un 20% en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito las enseñanzas del título al que se opta. Deben ser públicas al inicio del curso correspondiente a la prueba.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adscripción de las materias de modalidad de 2º de bachillerato a las ramas de conocimiento:

Materias de modalidad de 2º de Bach

Ramas de conocimiento

Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Física, Química y Matemáticas II.

Ciencias

Ciencias de la salud

Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química y Tecnología industrial II.

Ingeniería y Arquitectura